×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados dejan pendientes; sesionaron el viernes por última vez

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2012

La LVI Legislatura terminará el 25 de septiembre para dar paso a los diputados entrantes que tomarán posesión de sus cargos el día siguiente

 Diputados dejan pendientes; sesionaron el viernes por última vez

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal de Querétaro y con la Mesa Directiva de la LVI Legislatura, el viernes fue el último día que los diputados pudieron realizar comisiones y dictaminar iniciativas, por lo que Códice Informativo realizó un sondeo entre algunos legisladores sobre las labores que realizarán de aquí al 25 de septiembre, último día de su periodo.

La presidenta de la comisión de Salud y Población, Blanca Pérez Buenrostro, comentó que todavía tiene trabajo, ya que hará el informe legislativo perteneciente a dicha comisión y continuará revisando iniciativas, las cuales siguen llegando, pero ya no serán dictaminadas ni en comisiones ni en el pleno.

“Creo que hasta nos falta tiempo, no habría posibilidades que reformáramos la ley y pudiéramos prolongar el tiempo de estancia aquí, porque es muy bueno y agradable el trabajo aquí en la Legislatura (..)Tengo la obligación de venir hasta el 25 de septiembre que ingresa la siguiente Legislatura, quedaron dos iniciativas pendientes, la que fue bajada de la orden del día sobre adicciones y la Ley de Protección contra el humo del tabaco“, puntualizó la diputada priista.

Asimismo, el diputado de Nueva Alianza, Abel Espinoza Suárez, afirmó que su labor como legislador es cumplir las obligaciones y compromisos que tiene hacia la ciudadanía, asistiendo hasta el último día que marca la actual legislación, que es el 25 de septiembre.

Añadió que la medida por parte de la mesa directiva de asistir a comisiones hasta el 25 de agosto es buena, pero aclaró que esto no quiere decir que los diputados tengan que dejar de trabajar.

Yo le he pedido a mis asesores que sigamos trabajando en el tema de las cuotas voluntarias, en un esquema que permita en algún futuro desaparecerlas completamente, es un trabajo que tenemos que hacer de campo y conocer cuáles son las necesidades que hay en las escuela en el comité de los padres de familia; no es un trabajo de un día“, indicó Espinoza Suárez.

De igual forma, el diputado presidente de la comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, Bernardo Ramírez Cuevas, comentó que el dictamen que quedó pendiente fue con respecto la Ley Electoral, el cual fue regresado por el Ejecutivo con algunas observaciones por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y será heredado a la siguiente administración.

De alrededor de 45 dictámenes de esta comisión quedaría este pendiente prácticamente, de aquí a la sesión de pleno es preparar nuestros posicionamientos ante cada uno de los dictámenes, seguiremos atendiendo a las personas que acudan y hemos dado cita por las mañanas.

Durante la tarde estamos realizando un recorrido en nuestro distrito agradeciendo  las personas, gestionando con cada uno de las peticiones. Nuestro trabajo como diputados concluye hasta el 25 de septiembre; sin embargo, el tramite y gestiones sociales que estamos haciendo ante la comunidad continuaran hasta después“, aseveró Ramírez Cuevas.


Otras notas



De nuestra red editorial