×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diócesis de Querétaro impartirá talleres de valores a padres de familia

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2012

La intención es que las personas que tienen hijos sepan transmitir “de manera responable” al fe cristiana

 Diócesis de Querétaro impartirá talleres de valores a padres de familia

Con la intención de orientar a los padres de familia para que transmitan de manera responsable la fe cristiana a sus hijos, a partir de septiembre la Diócesis de Querétaro impartirá talleres a través de escuelas parroquiales en las 111 iglesias que la conforman.

El vocero de la curia, Saúl Ragoitia Vega, informó que este programa -que estará dirigido a padres de familia, madres o padres solteros o jóvenes que quieran tener hijos- surge por las diversas “amenazas” y falta de valores que actualmente enfrentan las familias.

El creciente número de uniones libres, padres solos, divorcios, abandono de hijos, violencia intrafamiliar y social, una sexualidad vivida al margen del amor y la fecundidad, pobreza, trato injusto a la mujer que trabaja; la pastoral familiar asume una mayor responsabilidad en la tarea misionera de anunciar, celebrar y servir al Evangelio de la Familia”, indicó Ragoitia.

Dentro de los temas que serán impartidos se encuentran sexualidad, comunicación familiar, entre otros temas que ayuden al fortalecimiento de los lazos familiares.

Aunque no hay horarios ni una fecha exacta para el inicio de estas pláticas para padres de familia, Raogitia Vera añadió que estos serán impartidos según lo pidan los interesados.


Otras notas



De nuestra red editorial