×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De la Isla es indiferente hacia empleados: Aguilera Rico

Por Staff Códice Informativo - 31/08/2012

El caso fue remitido a la Contraloría de gobierno estatal para realizar la investigación pertinente

 De la Isla es indiferente hacia empleados: Aguilera Rico

Luego que el titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro (SEDEQ), Fernando de la Isla Herrera, negó abuso laboral al interior de la dependencia, el diputado local, José Luis Aguilera Rico, insistió en que sí existe “mobbing” y añadió que él sí ha sostenido reuniones con los empleados afectados.

Pareciera que el secretario de Educación no vive en Querétaro, no trabaja en ese edificio; antes no declaró que nunca hubo un suicidio. Y es una gran falta de respeto por parte del secretario en el sentido de que no se entera absolutamente de nada, creo que tenemos un secretario muy ignorante en ese sentido, un secretario que no le interesa la cuestión laboral”, aseveró Aguilera Rico.

En rueda de prensa, aseguró que ha  entablado diversas reuniones con alrededor de 15 a 20 personas, quienes manifiestan “un medio latente” ante esta situación.

El secretario no demostró, desde que se encontró esta persona (fallecida al interior del edificio de la dependencia), una mínima preocupación, ni por su familia ni en el punto de vista personal (…) Ha sido un funcionario muy seco e insensible a las cuestiones laborales, no es la primera vez que se le denuncia o se les dice que investigue esta situación, el secretario no vive una realidad de sus trabajadores”, insistió el diputado de Movimiento Ciudadano.

El también regidor electo mencionó que el asunto ya fue remitido a la Contraloría del gobierno del estado para que se realice la investigación pertinente.

“No estamos pidiendo la cabeza de los empleados responsables de malos tratos, ni que los corra, simplemente que le bajen dos rayitas, al final de cuentas es una cuestión laboral y que por primera vez en el gobierno del estado y en la secretaría se dio esto de que una persona muriera al interior”, indicó el diputado de Movimiento Ciudadano.

El miércoles, Aguilera Rico denunció que al menos 25 trabajadores al interior de la Secretaría de la Educación padecen “mobbing” por parte de Margarita Cruz Torres, secretaria técnica, y de  Armando Pedreza Arvizu, director de servicios jurídicos


Otras notas



De nuestra red editorial