×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex pide regular outsourcing en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/08/2012

Pide apoyo de los sindicatos patronales para modificar la Ley Federal del Trabajo

 Coparmex pide regular outsourcing en Querétaro

Alfonso García Alcocer, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, se manifestó en contra de la contratación de outsourcing, argumentando que los trabajadores tienen derecho a seguridad social y a generar beneficios para su vejez.

Puntualizó la necesidad de trabajar en una Ley Federal del Trabajo que establezca igualdades tanto para trabajadores como para patrones. Reconoció que existe el interés de algunos legisladores electos por impulsar leyes a favor de los trabajadores, pero es importante que también haya apoyos para los sindicatos patronales.

“El senador electo Joel Ayala buscaría proteger nada más la parte de los trabajadores y definitivamente nosotros como patrones, como sindicato patronal no estamos de acuerdo en esta parte, yo creo que tendríamos que tener igualdad. Igualdad de apoyos, igualdad de circunstancias para que se pueda generar una ley federal del trabajo que enriquezca y pueda salir votada, esta parte, entraría a regularizar los outsourcing, las cooperativas y la parte sindical”, señaló.

García Alcocer destacó que es de suma importancia regular los outsourcing en el estado ya que, dijo, existen lugares en donde la gente no genera antigüedad  en donde labora y al no tenerla, pierde todos sus beneficios para jubilarse.

“Tienen derecho a no perder, a tener vivienda y a tener Seguro Social, pero no por la parte del seguro popular, sino el seguro reglamentado porque están generando un empleo formal”, apuntó.

Regulación de cooperativas

García Alcocer expresó también la necesidad de reglamentar las cooperativas que fueron creadas para los productores, buscando terminar con los especuladores, pues  aseguró que hoy en día se están mal interpretando las cooperativas para la evasión de impuestos.

“Se están invadiendo impuestos en algunos artículos donde entran las cooperativas, y hay que regularlas porque si no lo reglamentamos y hacemos una parte justa, vuelve otra vez a lo mismo y a crearse nuevos impuestos para los patrones y las empresas ya no soportan nuevos impuestos”, señaló.

En este sentido, destacó la importancia de que se apruebe una ley federal del trabajo, así como una hacendaria, la  política y la energética.

Outsourcin en Querétaro

De acuerdo con datos de la delegación de la Secretaría Federal del Trabajo, se estima que actualmente operan en la entidad alrededor de 300 empresas que ofrecen servicios de tercerización, donde laboran cerca de 20 mil queretanos.


Otras notas



De nuestra red editorial