×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concesiones, “premio” a quienes ayudaron en elecciones: Aguilar Vega

Por Staff Códice Informativo - 28/08/2012

Preocupa al diputado federal electo que el gobierno del estado tenga un diagnóstico de las concesiones que requiere cada municipio

 Concesiones, “premio” a quienes ayudaron en elecciones: Aguilar Vega

La asignación de concesiones del transporte público por parte de gobierno del estado será la recompensa a quienes ayudaron durante el pasado proceso electoral, así lo aseguró el diputado panista Marcos Aguilar Vega.

En entrevista, aseguró que los anuncios del Ejecutivo estatal respecto al otorgamiento de concesiones en el estado le preocupan ya que, en primera instancia, no cuentan con un diagnóstico de las concesiones necesarias en cada uno de los municipios.

Esto luego de que el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, aseguró el pasado lunes que se beneficiará directamente a los choferes con el otorgamiento de concesiones, mediante un esquema transparente con el que erradicarán el “dedazo” o “compadrazgos”.  

“Estamos viviendo un escenario en donde gobierno del estado está pagándoles a quienes les ayudaron en las elecciones este pasado 1 de julio, cuando menos eso me deja ver, me hace pensar mal”, apuntó el panista.

Para el diputado federal electo la creación de una comisión que transparente el sorteo de concesiones es una ocurrencia ya que no han logrado disipar las dudas en cuanto a las maneras en que se asignan las mismas, además de que a la fecha no han publicado por vía Internet el diagnóstico de concesiones necesarias en la entidad.

El hasta este martes presidente de la comisión legislativa de Movilidad Sustentable apuntó que el esquema de transporte ha sido mediocre en Querétaro, siendo que de acuerdo con la infraestructura y desarrollo del estado, aseguró que se podría tener un sistema de transporte entre los mejores del mundo.

Lamentó que actualmente la gente que utiliza transporte colectivo gaste más del 30 por ciento de su tiempo al día en sus traslados por la “pésima” movilidad que año con año es mal calificado por los ciudadanos.

Finalmente, Marcos Aguilar advirtió que seguirá opinando sobre el tema de movilidad y transporte ya que no ha dejado de ser un actor político de elección popular.


Otras notas



De nuestra red editorial