×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




COBAQ inicia nuevo semestre con 30 mil alumnos

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2012

El actual semestre inicia este día y concluye en enero de 2013

 COBAQ inicia nuevo semestre con 30 mil alumnos

Este lunes 30 mil 835 estudiantes inician el semestre escolar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), en los 58 Planteles ubicados en 17 de los 18 municipios del estado, de los cuales 12 mil 745 jóvenes son de nuevo ingreso, 9 mil 689 de tercer semestre y 8 mil 401 de quinto semestre.

El COBAQ ofrece estudios de nivel medio superior en tres modalidades: escolarizada con 30 planteles y tres extensiones, educación a distancia con 25 planteles y la Preparatoria Abierta. Con un bachillerato general, los estudiantes del COBAQ al concluir sus estudios, pueden incorporarse a cualquier institución de educación superior pública o privada.

De acuerdo con un comunicado difundido por el gobierno del estado, el actual semestre escolar inicia este mes y concluirá en enero del 2013.

Cabe mencionar que de los 30 mil 835 jóvenes que estudian en esta institución, 27 mil 103 realizan sus estudios en la modalidad escolarizada y 3 mil 732 están inscritos en la modalidad a distancia; de esta manera el COBAQ atiende al 45.5 por ciento de la matrícula total del bachillerato en la entidad.

El arranque formal del ciclo escolar se realizará en el EMSAD 32 Santa María Álamos, en el municipio de San Joaquín, que atiende a 114 estudiantes.

En este centro escolar, el director general del COBAQ, Héctor Guillén Maldonado, recibirá la infraestructura del plantel de parte del municipio, consistente en tres aulas, centro de cómputo, sanitarios y cancha deportiva.


Otras notas



De nuestra red editorial