Castañeda da la razón a AMLO: sí existe “PRI-AN”


Por Staff Códice Informativo el 06/08/2012
 Castañeda da la razón a AMLO: sí existe “PRI-AN”

Sin embargo, el excanciller consideró que el próximo presidente de México será Enrique Peña Nieto

El excanciller Jorge Castañeda Gutman reconoció este lunes que sí existe una alianza entre los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, a la que se refirió como “PRI-AN”, con lo que dio la razón al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, consideró que “no hay marcha atrás” y el próximo presidente de México será Enrique Peña Nieto, el candidato de la alianza Compromiso por México.

En una rueda de prensa realizada en el marco del Encuentro Nacional de Legisladores electos “El Nuevo reto del PAN y su compromiso con México” en un hotel de la capital queretana, Castañeda Gutman señaló que no tiene la menor duda de que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) será la ratificación del triunfo de Peña Nieto, por lo que hizo un exhorto a que se pongan a trabajar por el país.

“Lo peor del caso, es que el ‘Peje’ (Andrés Manuel López Obrador) tiene razón, sí existe el PRI-AN, si están de acuerdo, yo me congratulo de ello, qué bueno que estén de acuerdo”, sostuvo.

El también analista político expresó que lo mejor para México sería que Peña Nieto y López Obrador lleguen a un acuerdo, aunque, no descarta que el virtual presidente de México combatiría al representante de la izquierda al considerarlo contrario.

Jorge Castañeda aprovechó para exaltar que el trabajo en los últimos dos sexenios ha colocado a México como un país mejor que hace 12 años, aunque reiteró su total desacuerdo con la política de seguridad que ha implementado el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Señaló que la clave para la siguiente Legislatura será lograr acuerdos en las grandes reformas constitucionales e impulsar iniciativas como el cambio a la Constitución para hacer de Petróleos Mexicanos una empresa pública aunque sujeta a las reglas de transparencia, siguiendo el modelo de Petróleos de Brasil (Petrobras), del que tanto hizo mención López Obrador durante su campaña.

Asimismo, apuntó que hacer dicha transformación en PEMEX permitiría atraer enormes cantidades de inversión extranjera para toda la economía del país.

Finalmente, compartió que durante su participación en uno de los foros del Encuentro Nacional de legisladores federales del PAN corroboró que no hay ruptura en el fondo del partido, aunque señaló que difieren en algunas sensibilidades, sin que ello signifique que a la larga no puedan llegar a importantes acuerdos.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Capacita SESA en prevención de adicciones a médicos residentes del IMSS