×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cadáver hallado en El Marqués es de plagiado en Santa Rosa Jáuregui

Por Staff Códice Informativo - 30/08/2012

Hasta ahora se sabe que el cuerpo pertenecía a un productor de aguacate del estado de Michoacán

 Cadáver hallado en El Marqués es de plagiado en Santa Rosa Jáuregui

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, confirmó que uno de los dos cuerpos sin vida que se localizaron la mañana del miércoles en el municipio de El Marqués, muy cerca de la comunidad de Saldarriaga, pertenece a uno de los tres secuestrados en la delegación de Santa Rosa Jáuregui hace unas semanas.

Cabe recordar que el primer hallazgo se dio el 20 de agosto con la localización de un cuerpo sin vida en la comunidad El Tejocote, municipio de Amealco de Bonfil; un segundo plagiado, menor de edad, fue liberado hace dos días; y con este segundo hallazgo ocurrido en El Marqués, se identificó a las tres personas “levantadas” al norte de la capital.

En entrevista, López Portillo Tostado detalló que el segundo cuerpo que se encontró cerca de Saldarriaga, es oriundo del estado de Michoacán y por el momento se ha identificado como un productor aguacatero de aquella entidad, sin embargo, aseguró que no conocen más detalles.

“Es una circunstancia que efectivamente las investigaciones deberán contemplar todas las hipótesis posibles para el caso, para efecto de nosotros fortalecer los mecanismos de seguridad que sean necesarios y que el estado siga conservando el estado de paz y tranquilidad”, detalló.

Admitió que en la entidad hay alerta desde hace varias semanas, producto de los hechos violentos que se han suscitado en entidades vecinas y en algunas demarcaciones de la propia entidad queretana.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia informó que de acuerdo a los resultados de la necropsia, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sofocamiento, misma acción con la que privaron de la vida al cuerpo que apareció sin vida en Amealco.

Asimismo, la PGJE aseguró que actualmente el Ministerio Público, la Dirección de Investigación del Delito y la Dirección de Servicios Periciales realizan diversas acciones tendientes a lograr el total esclarecimiento de los hechos, aunque por el momento no hay pistas del paradero de los hampones.


Otras notas



De nuestra red editorial