×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Banderas chinas desbancan a productores locales

Por Staff Códice Informativo - 31/08/2012

Fabricantes de adornos patrios reportan baja en la venta de sus productos

 Banderas chinas desbancan a productores locales

Productos alusivos a las fiestas patrias, originarios de China, han afectado las ventas de quienes las fabrican en Querétaro, ya que son más baratas por venir hechas en serie, indicaron algunos vendedores que ofrecen estos productos en la capital.

Y es que a decir de ellos algunos fabricantes locales y nacionales tienen que bordar e imprimir banderas, adornos y sombreros para ofrecerlos en la vía púbilca, mientras que en el comercio establecido o papelerías, incluso entre los mismos ambulantes, existen banderas originarias del extranjero, que hacen que el precio varíe.

Pues son más este, adornos los que compran, ya bandera casi no. Pues es que hay mucho producto chino por eso, por eso ya no, se les hace cara esta mercancía a la de los chinos, porque allá pues son a cuatro pesos, y aquí es más caro, a diez la bandera más barata“, lamentó Antonia Sánchez, vendedora en vía pública.

Además aseguraron que existen misceláneas que ofrecen el material más barato a los compradores, lo que ocasiona que ya casi nadie acuda a sus carritos en busca del recuerdo patrio.

“Ya la tela la encuentra en cualquier lado, hasta el escudo lo ofrecen en parches o en plástico dorado, y es más fácil para la gente hacer el adorno en su casa o hacer para vender entre sus conocidos, y ya es raro, no se gana como otros años“, agregó José Otero, vendedor de productos patrios en el centro histórico.

Los comerciantes subrayaron que la mayor parte de las ventas se da el 15 y 16 de septiembre, ya que es raro que alguien se anticipe en la compra de estos productos, los cuales han llegado a ofrecer afuera de las escuelas para generar un ingreso.


Otras notas



De nuestra red editorial