×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aerolíneas invierten 40 mdd en Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 31/08/2012

Construirán base de mantenimiento para aeronaves en un área de 100 mil metros cuadrados; la inversión generará la creación de mil 400 empleos directos

 Aerolíneas invierten 40 mdd en Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Gobierno del estado firmó un convenio con Grupo Aeroméxico y Delta Air Lines para iniciar, antes de que termine este año, la construcción de su base de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves que estará ubicado al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, anunció el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa.

La firma del convenio implica una inversión de 40 millones de dólares y estarán generando alrededor de mil 400 empleos directos, con lo que será posible robustecer y fortalecer el sector aeronáutico, que actualmente en la entidad genera 5 mil empleos.

En entrevista, el mandatario estatal agradeció a ambas empresas del sector aeronáutico por haber elegido al estado como la sede para establecerse, algo que, apuntó, venían trabajando desde hace varios meses.

“Nos han expresado el por qué Querétaro y en primer lugar por nuestra calidad de nuestra gente, por la competitividad de nuestra mano de obra, ubicación geográfica, por nuestra seguridad, por la calidad de vida, por infraestructura que se ha venido construyendo a lo largo de los años”, resaltó.

Detalló que se contempla la construcción de tres hangares a un costado del Parque Aeroespacial de la entidad, que al menos 12 meses, por lo que su entrega podría ser para  finales del 2013 y anticipó que será el hangar más grande del país.

Los hangares estarán situados en un área aproximada de 100 mil metros cuadrados y tendrán la capacidad para trabajar con siete aviones de manera simultánea, lo cual desplazará el hangar de Guadalajara, que actualmente es el más grande del país, sin embargo, aseguró que el hangar más pequeño que construirán en el estado, será el equivalente al de la capital de Jalisco.

Subrayó la importancia de Grupo Aeroméxico por las condiciones en que ha desarrollado en el país la aviación comercial y la promoción de programas de lealtad de pasajeros, además reconoció a Delta Air Lines como una aerolínea estadounidense que esta haciendo lo propio para convertirse en la mejor en América Latina y el Caribe; actualmente ya cuenta con 800 aviones y 5 mil vuelos diarios.


Otras notas



De nuestra red editorial