×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ obtiene 33 mdp de la SEP para sistema de salud y mejora de instalaciones

Por Staff Códice Informativo - 30/08/2012

Consejo Universitario reconoce a estudiantes destacados

 UAQ obtiene 33 mdp de la SEP para sistema de salud y mejora de instalaciones

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvo 33 millones 127 mil 131 pesos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2012 (PIFI), que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta cifra significó un aumento de 10 por ciento, respecto a la convocatoria anterior; y del total, se destinarán más de  24 millones 379 mil pesos  al  mejoramiento de las instalaciones para alumnos, más de 8 millones servirán para el mejoramiento de los espacios de trabajos de maestros ; y alrededor de  621 mil pesos para  promover la equidad de género, según lo informó el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, durante la sesión del Consejo Universitario de esa casa de estudios.

“Este presupuesto es para el mejoramiento de las instalaciones para alumnos y mejoramiento de los espacios de trabajos de los maestros, hay dinero que nos dan para el sistema de salud universitario y estamos viendo cómo llegan los alumnos a la universidad impulsando actividades deportivas y todo este tipo de cosas para reducir el problema de adicciones y de salud y demás”, señaló Herrera Ruíz.

El monto que será invertido en salud, se debe a que después de realizar exámenes de salud se descubrió que el 70 por ciento de alumnos cuentan con problemas de caries dental, y serán atendidos en la clínica dental.

De igual manera, el rector de la UAQ señaló en los informes correspondientes a agosto, que este viernes se hará  la presentación de 19 programas de posgrado que solicitaron su ingreso al programa de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como la próxima semana cinco programas que ya estaban incluidos;  comenzarán su defensa para pedir su reingreso.

Por otra parte, en la sesión del Consejo Universitario, el Rector aprovechó para felicitar a alumnos que lograron destacar en competencias nacionales o que obtuvieron reconocimientos a nivel estatal, como  Carlos Limón Ledesma, de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, quien consiguió el primer lugar nacional en la Olimpiada Nacional e Internacional de Lógica; o José David Gaytán González,  de la Escuela de Bachilleres que quedó en cuarto lugar  en la  misma competencia.

Otros alumnos que fueron objeto de felicitaciones son Elizabeth Hernández Medina que representará a la UAQ en el concurso “Bag in town” que fue convocado por la empresa East Pack a través del Instituto Europeo de Diseño.

De igual forma,  Joel Terán Alcocer, María Alejandra García Suárez, Fátima Elena Infante Jiménez e Ilse Viridiana León Flores, egresados  de Odontología y Medicina que fueron galardonados por el CENEVAL por sus resultados sobresalientes. También  a Jessica Yvet Vargas de la Rosa, egresada de Criminología, quien obtuvo  la “Beca Gobernadores. The Washington Center”.

En otro tema, Herrera Ruíz dio a conocer que se reunió con los presidentes municipales electos de Jalpan de Serra y Arroyo Seco con la intención de dar a conocer los proyectos de la universidad en la Sierra y buscar su compromiso para apoyar a los campus de estos municipios.


Otras notas



De nuestra red editorial