×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vigila Protección Civil presas y bordos

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2012

En lo que va del año una persona ha perdido la vida por ahogamiento

 Vigila Protección Civil presas y bordos

La Unidad Municipal de Protección Civil en Querétaro, informó que en esta temporada vacacional vigilarán drenes, presas y bordos de la capital, ante el posible aumento en el número de visitantes a estos lugares; así lo indicó el titular de esta instancia, Arturo Urbiola Ledesma.

Lo anterior, luego de que subrayó que con la llegada de las lluvias, cuatro presas capitalinas se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

“Algunas presas como la Azteca, otra en el camino a San Luís Potosí, están llenas, suelen ir personas a estos lugares y cuando mezclan el alcohol es cuando ocurren los accidentes”, manifestó.

Serán 25 elementos de protección civil los que participarán en los operativos, los cuales estarán vigentes los meses de julio y agosto.

“Si pensamos que puede haber un fenómeno muy fuerte de visitantes a las presas, pero trabajamos en conjunto con guardia municipal y con las siete delegaciones, para evitar accidentes”, añadió.

Finalmente Arturo Urbiola recordó que en lo que va del año una persona ha perdido la vida en los diferentes focos de agua en la capital, ocurriendo esto el pasado mes de marzo.


Otras notas



De nuestra red editorial