×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




USEBEQ resguarda planteles durante vacaciones

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2012

Ello para evitar robos, pintas o destrozos al interior de las escuelas de educación básica

 USEBEQ resguarda planteles durante vacaciones

En coordinación con las autoridades municipales, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro se mantiene alerta y resguarda las escuelas durante este periodo vacacional para evitar robos, pintas o destrucción en los planteles escolares, aseguró el coordinador general de USEBEQ, Jaime Escobedo.

En entrevista, apuntó que a tres semanas de iniciadas las vacaciones no han reportado novedad alguna, sin embargo, recordó que en el verano de 2011hubo al menos cinco casos en todo el estado, en el que se presentaron particularmente destrozos.

“Ha habido robo de equipo, tenemos equipo de computo en las escuelas, afortunadamente en muchas de ellas hay resguardo (…) En muchas ocasiones no es el robo, sino los destrozos que de alguna manera se echan a perder en las escuelas”, precisó.

Exhortó a los padres de familia y la ciudadanía en general a reportar ante las autoridades policíacas cualquier situación anómala que observen en los centros escolares durante las vacaciones, aunque apuntó que no hay zonas, colonias o municipios de mayor vulnerabilidad en dicho rubro.

En lo que concierne a los daños por inundación que pueden sufrir las escuelas, producto de las lluvias que han caído a últimas fechas, aseguró que ya tienen focalizadas las cinco instituciones escolares con dicha problemática por su estar construidas bajo el arroyo de la calle.

“Si tenemos ya focalizadas donde hay encharcamientos, no inundaciones pero sí encharcamientos y lo hemos previsto, son menos de cinco escuelas las que en este caso en todo el estado tienen esta problemática”, apuntó.  

Escobedo Rodríguez garantizó que ya cuentan con el equipo para bombear el agua que se estanque o provoque severos encharcamientos en las escuelas, ubicadas principalmente en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, además compartió que la USEBEQ cuenta con un seguro contra contingencias.


Otras notas



De nuestra red editorial