×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




USEBEQ orienta sobre inscripción a secundarias de alta demanda

Por Staff Códice Informativo - 06/07/2012

El próximo 9 de julio se publicarán los resultados del examen IDANIS y a partir del 10 de julio se deberá validar la preinscripción o de lo contrario se perderá el lugar del alumno

 USEBEQ orienta sobre inscripción a secundarias de alta demanda

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa a los padres de familia o tutores de jóvenes inscritos en escuelas secundarias técnicas y generales de alta demanda, que para que sus hijos queden debidamente inscritos, con base en los resultados del examen IDANIS, deben seguir un proceso administrativo obligatorio.

De acuerdo con este proceso, el próximo 9 de julio se publicarán los resultados del examen IDANIS, los cuales podrán ser consultados a través de la página www.usebeq.edu.mx/said y en los listados que se colocarán en las escuelas de su primera opción, a partir de las 8:00 de la mañana.

Los días 10, 11, 12 y 13 de julio se deberá validar la preinscripción e imprimir la ficha de aceptación. Esta acción de validación es totalmente necesaria ya que en caso contrario el lugar del alumno se perderá.

El proceso de validación se podrá hacer en forma personal vía internet o acudiendo a los módulos que se localizan, en la Región Querétaro; en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín los días 10 y 11 de julio, de 9:00 a 16:00 horas.

Y en las Unidades Estatales de Medios (UNEM) de Satélite, la colonia Azteca y San Pablo del 10 al 13 de julio, de 8:00 a 15:00 horas.

En la región de San Juan del Río, la validación de la preinscripción se podrá hacer en la Unidad Regional III, ubicada en el barrio de La Cruz y en las oficinas de los sectores 4 y 7 de primaria en Pedro Escobedo, también del 10 al 13 de julio de 8:00 a 15:00 horas.

Mientras que en la región Jalpan, los padres de familia podrán validar la preinscripción en la Unidad Regional I del 10 al 13 de julio, de 8:00 a 15:00 horas.

Una vez realizada la validación de la preinscripción, del 16 al 18 de julio con la ficha de aceptación, los padres de familia o tutores deberán presentarse en la escuela secundaria para formalizar la inscripción definitiva y para que se le asigne grupo al alumno. Es importante destacar que de no presentarse en la escuela perderán su lugar.

En caso de que la asignación no le sea conveniente, el propio sistema ofrecerá otras opciones, para que el padre de familia tome la decisión más conveniente y siga con el proceso de validación e impresión de su ficha de aceptación.

Finalmente la USEBEQ informa que en las mismas fechas y módulos se atenderá a los estudiantes de preescolar y primaria que tengan necesidad de ubicación.

Para cualquier duda favor de comunicarse al teléfono 2 38 60 00 ext. 1824, 1820, 1840,1843, 1111 y 1113, de las oficinas centrales de la USEBEQ.


Otras notas



De nuestra red editorial