×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ reabre puertas a 20 mil alumnos

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2012

Más de 5 mil de ellos son de nuevo ingreso a licenciaturas y bachillerato

 UAQ reabre puertas a 20 mil alumnos

Poco más de 20 mil 400 alumnos de bachillerato y licenciaturas de la Universidad Autónoma de Querétaro regresaron  a clases este lunes 30 de julio; de ellos, 2 mil son de nuevo ingreso a las preparatorias incorporadas, y 3 mil a licenciaturas, informó Darío Hurtado Maldonado, director de Servicios Académicos de la casa de estudios.

Hoy regresan más de 20 mil alumnos a la universidad, contando los campus y bachilleratos. Después de Querétaro el lugar donde más estudiantes regresaron a clases fue en San Juan del Río, y en otros, como en la Sierra, en el campus Jalpan, fueron menos alumnos”, apuntó.

Asimismo, detalló que la carrera que tuvo mayor demanda para ingreso a licenciatura fue medicina, donde mil 263 aspirantes presentaron examen, y sólo fueron aceptados 60. La licenciatura que más estudiantes de nuevo ingreso recibió fue derecho, con 321 nuevos alumnos, de 844 que presentaron examen.

La más demanda fue medicina, pero en la que más se aceptaron fue en derecho, esto por la cantidad de docentes que tenemos. Algunas carreras como contabilidad, ingenierías, también fueron de las más demandas”, añadió.

Finalmente el académico mencionó que a partir de este año se dejaron de aceptar “estudiantes agregados”, es decir que entraban vía recomendación a la universidad, que en promedio eran 15 por cada licenciatura.

En grupos numerosos se dejaban colchones hasta para 15 alumnos, en carreras como derecho el 40 por ciento de los que ingresaban era por ‘palanca’ o recomendación, este año se han dejado de admitir, y quienes no pasen el examen de conocimientos básicos, no tienen derecho a inscripción”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial