×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universidad Politécnica abre la carrera de Ingeniería en Metrología Industrial

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2012

La carrera de Ingeniería Metrología Industrial estará a partir de Septiembre y se han repartido 60 fichas

 Universidad Politécnica abre la carrera de Ingeniería en Metrología Industrial

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui contará con la carrera de Ingeniería en Metrología Industrial a partir del mes de septiembre, oferta que se ofrece por primera vez en el país y en todo el continente americano y que estará arrancando con 100 lugares; hasta el momento se han repartido 60 fichas a 4 semanas de haber salido la convocatoria, así lo anunció Luz Elena Narváez Hernández, rectora de la universidad.

Compartió que actualmente la universidad cuenta con una capacidad instalada para 600 alumnos que pueden estudiar cualquiera de las carreras que ofrece, sin embargo, espera que para el año que entra se duplique la capacidad a mil 200 estudiantes.

“El día de hoy tenemos para 600 alumnos, por lo tanto, para este segundo año tenemos 200 alumnos, esperar 300 alumnos o 400 para el ciclo de septiembre nuevos; para la carrera de metrología prevemos que sea una apertura para 100 alumnos.”

Apunto que la universidad tendrá un tope máximo de 5 mil alumnos a 20 años, considerando que la intención será construir un edificio anualmente con capacidad para 400 y hasta 600 alumnos, aunque garantizó que en la modalidad presencial no hay un límite.

Narváez Hernández agregó que durante el ciclo se dedicarán a calcular el costo del equipamiento y de la carrera en sí para solicitar el apoyo del estado y la federación, por lo pronto, estimo que una carrera con tales características requiere de un recurso mínimo de 4 millones de pesos.

Un promedio de carrera tecnológica-técnica está en mínimo 4 millones de pesos mínimo por carrera y dependerá del tipo de innovación que vaya generando esta carrera”.

Aseguró que no batallaran por docentes especializados en metrología, ya que aseguró que tienen personal capacitado, además de que contarán con el respaldo del Centro Nacional de Metrología.


Otras notas



De nuestra red editorial