×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ prevé solicitar presupuesto superior a 1.4 mdp

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2012

Gilberto Herrera llama “presidente” a Enrique Peña Nieto cuando aún no le ha sido entregada la constancia de mayoría que lo acredite como tal

 UAQ prevé solicitar presupuesto superior a 1.4 mdp

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, adelantó que será en el mes de octubre cuando presenten el proyecto de presupuesto a la federación, mismo que podría ser superior a 1.4 millones de pesos que recibieron para el anterior ciclo escolar.

Actualmente se encuentran haciendo el análisis de todos los que solicitaron ingresos a la universidad y con ello poder hacer un planteamiento a los gobiernos estatal y federal, que les permita aumentar la aceptación de estudiantes.

Al mismo tiempo, añadió, estarán atentos a que Enrique Peña Nieto, candidato que hasta ahora más votos obtuvo en la elección presidencial, cumpla su compromiso de aumentar al 50 por ciento la cobertura en universidades públicas.

“Ahorita tenemos un 30 por ciento que es bajo comparado con la demanda, el presidente Enrique Peña Nieto (sic) mencionó en una reunión que tuvo con rectores su interés de aumentar el 50 por ciento la cobertura, entonces para ello se necesita una inversión y eso es lo que vamos a empezar a plantear”, señaló.  

Recordó que actualmente ingresaron 5 mil estudiantes de los 15 mil aspirantes que realizaron examen para acceder a la máxima casa de estudios.

Herrera Ruiz apuntó que parte de los recursos serían ocupados para la ampliación de infraestructura académica, además de impulsar el trabajo de investigación, y es que subrayó que actualmente ya es una necesidad de la población contar con más recursos que aporten a la educación superior.

“El recurso tiene que ser para profesores, tendríamos que aumentar la plantilla de profesores y también salones”, añadió.

Agregó que estarán abriendo semestres cero, para acelerar el ingreso de los jóvenes en el mes de enero, ya que reconoció que hay aspirantes con gran capacidad pero que requieren nivelar o actualizarse de acuerdo al programa académico de la UAQ.

Finalmente, compartió que recurrirá al gobernador del estado, José Calzada, para  solicitar que pueda ser un intermediario para la gestión de recursos federales, asimismo trabajará de cerca con los municipios para conocer que políticas publicas contemplan en sus administraciones respecto a la Universidad.


Otras notas



De nuestra red editorial