×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ invita al Curso de Verano Deportivo “Felinos”

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2012

Profesionales de la Educación Física y el Deporte impartirán este curso a niños de entre 5 y 14 años durante cuatro semanas

 UAQ invita al Curso de Verano Deportivo “Felinos”

En un comunicado la Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Enfermería y la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte, convocan a formar parte de la experiencia del primer Curso de Verano Deportivo “Felinos”, el cual estará supervisado e impartido por 42 profesionales de esta Licenciatura y contará con diversas actividades deportivas y recreativas para niños de entre 5 y 14 años, señaló Juan Manuel García Torres, coordinador del Curso.

“El curso constará de 24 actividades, entre ellas 13 diferentes deportes, otras relacionadas con un área de manualidades y otra de defensa personal”.

Destacó que los deportes serán Natación, Tenis, Atletismo Béisbol, Básquetbol, Hándbol, Futbol, Karate, Vóleibol, Tochito y Gimnasia; así como actividades de recreación como juegos que desarrollen la imaginación de los niños.

Juan Manuel, informó que el curso tendrá una duración de 4 semanas, las cuales irán del 16 de julio al 10 de agosto, donde además de las actividades mencionadas, se realizará como cierre del curso un viaje a Amazcala, localizado en el municipio de El Marqués.

“El costo del curso es de $ 2,000 pesos; incluye un seguro médico, dos playeras y una gorra, además de la asistencia médica permanente: médico, enfermeros y ambulancia”.

Explicó que este curso de verano inicia como arranque de una serie de programas que realizará la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte, que consiste en demostrar la obligación y beneficio consecuente de realizar actividades físicas y deporte con el objetivo de involucrar a la sociedad en general, así como para dar a conocer las actividades profesionales de la Facultad de Enfermería con el deporte.

El horario del curso será de 8:00am a 14:00 hrs; solicitando como requisitos básicos 3 fotos del niño, 1 foto del responsable, No. de seguro social, ISSSTE y pago de inscripción.

Sandra Jenny Cortés, coordinadora de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte, señaló en el marco de esta información, que como profesionales de esta área, el reto es poder evitar muchas enfermedades relacionadas con el sedentarismo, así como inculcar y fomentar la cultura por gusto, amor y salud, pues es importante para la sociedad.

Para los interesados, las inscripciones se realizan en la Unidad Deportiva de la UAQ, donde se desarrollaran las actividades del curso; para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 1921900, extensión 4501 o vía Facebook buscarlos como verano deportivo felinos uaq.


Otras notas



De nuestra red editorial