×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tribunal sanciona a 5 inspectores capitalinos

Por Staff Códice Informativo - 16/07/2012

Dos fueron dados de baja, y tres más amonestados

 Tribunal sanciona a 5 inspectores capitalinos

Luego del presunto abuso de inspectores municipales en contra de dos indígenas en el centro histórico el pasado mes de diciembre, el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas decidió sancionar a cinco de ellos; dos con la baja definitiva del cargo, y tres más con una amonestación, indicó el Secretario de Gobierno capitalino, Jesús Carlos Hernández. 

“En el asunto de los inspectores se procedió a su baja, en el aspecto laboral también y además fueron multados los inspectores que estuvieron involucrados”, manifestó.

El funcionario comentó que se amonestó a tres inspectores debido a que no participaron en las presuntas agresiones, sino que únicamente acompañaban a quienes fueron dados de baja, por lo que podrán continuar en su cargo.

“Ellos tres fueron amonestados. La resolución concluyó en la baja definitiva de los inspectores, acabó en una multa para dos de ellos y tres fueron amonestados”, añadió.

Finalmente comentó que los empleados sancionados tendrán un plazo de diez días para impugnar la decisión del tribunal, de lo contrario estarán oficialmente fuera del Ayuntamiento capitalino.


Otras notas



De nuestra red editorial