×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Todo listo para entregar ayuntamiento capitalino

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2012

El 1 de octubre se hará el proceso de entrega-recepción

 Todo listo para entregar ayuntamiento capitalino

La administración municipal de Querétaro será entregada con finanzas sanas y proyectos encaminados al crecimiento de la capital; esto debido al trabajo que se realizaron durante los tres años; aseguró el Secretario de Finanzas capitalino, Javier Marra Olea.

“Se inició un plan financiero que abarcaba el 2009 al 2011, el plan inició con Pancho Domínguez. Se va a entregar una administración viable financieramente, no tendrá problemas porque se tomaron medidas necesarias, como una reserva de 200 millones de pesos para el pago de prestaciones económicas como aguinaldos de fin de año”, detalló el funcionario.

Asimismo se informó que por ley, el 1 de octubre se realizará el proceso de entrega-recepción a la administración entrante, y adelantó que ya se han realizado dos simulacros al respecto. Además de que se dejó el recurso necesario para gastos operativos, para los tres últimos meses de este año.

“Esto ya está cubierto, en septiembre vamos a cubrir las proporcionales enero-septiembre y va a quedar otra tercera parte de aproximadamente 50 millones de pesos para los últimos tres meses de la siguiente administración, van a tener también recursos para gastos corriente, gasolina, no va a haber problema para que la administración funciones de octubre a diciembre”, agregó.

Finalmente el Secretario comentó que se podría heredar una deuda de 570 millones de pesos, que se redujo de los más de 800 mil pesos que heredó el actual ayuntamiento.


Otras notas



De nuestra red editorial