×

Opinión



Secciones




Talleres de equinoteraía en Querétaro serán permanentes

Por Staff Códice Informativo - 06/07/2012

Personas con daños psicomotrices podrán tomarlos de manera gratuita

 Talleres de equinoteraía en Querétaro serán permanentes

Luego del éxito obtenido hace un mes con los talleres de equinoterapia, el municipio de Querétaro anunció que este tipo de rehabilitaciones se quedará permanentemente en el parque bicentenario, pues se han donado los caballos suficientes para ello; indicó el director de este lugar, Hugo Burgos García.

“Se nos dieron 12 caballos, aunque de momento están habilitados 5; en una primera fase trabajaremos con ellos, pero de aquí al mes de octubre iremos incrementando el número de terapias”, subrayó.

Será a partir del 16 de julio cuando comiencen a brindarse los servicios, y se estará en la posibilidad de brindar hasta 10 terapias diarias, de lunes a miércoles en horarios de 9 a 11 de la mañana.

“Pueden ir desde personas con Síndrome de Down, esclerosis múltiple, Alzheimer, parálisis cerebral, y todo aquello que implique un daño psicomotriz”, agregó.

Finalmente, Burgos García indicó que estos talleres significarán una inversión de 80 mil pesos mensuales para el parque; y se proporcionará el servicio de transporte para quienes deseen acudir y no tengan los recursos para llegar al parque.


Otras notas



De nuestra red editorial