×

Opinión



Secciones




Querétaro capital supera meta en generación de empleos

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2012

Fueron generados más de 54 mil trabajados nuevos en la actual administración

 Querétaro capital supera meta en generación de empleos

Hasta el momento, el municipio de Querétaro ha generado 54 mil 508 empleos en casi 3 años de administración, con lo que se superó la meta trazada de 2009, que era de 50 mil empleos; informó el Secretario de Desarrollo Sustentable capitalino, Marco del Prete Tercero.

“Nuestra meta eran cerca de 50 mil y afortunadamente la sobrepasamos por la confianza, el interés y el apoyo decidido de los empresarios de seguir cumpliendo en Querétaro, situación que nos indica que hicimos bien las cosas”, apuntó.

Asimismo, comentó que en materia de desempleo existe un porcentaje de 4.1 por ciento, que ubica a la capital por debajo de la media nacional, esto gracias a la instalación de proyectos productivos, a decir del Secretario.

“La administración se recibió con una tasa de desempleo abierto de 8.1 por ciento y hoy, al primer trimestre del año, es de 4.1 por ciento. Al mes de junio se instalaron 72 proyectos productivos, con una inversión de 7 mil 484 millones de pesos y la generación de 6 mil 393 empleos”, agregó.

Finalmente el funcionario manifestó que actualmente se tienen registradas 368 mil personas económicamente activas en el municipio, entre edades de 20 a los 35 años.


Otras notas



De nuestra red editorial