×

Opinión



Secciones




Solo 23.5 por ciento de maestros en Querétaro se somete a prueba universal

Por Staff Códice Informativo - 09/07/2012

Lo que se busca es detectar en que áreas hay que ofrecer capacitación y actualización profesional

 Solo 23.5 por ciento de maestros en Querétaro se somete a prueba universal

La participación de los profesores en la prueba universal durante el viernes 6 de julio, fue del 23.5 por ciento en el estado de Querétaro, así lo dio a conocer Fernando de la Isla Herrera, secretario de educación, hecho que calicó normal, considerando que la prueba fue voluntaria.

Aseguró que el desarrollo de la prueba se dio sin contratiempos y con normalidad en los 11 municipios donde se colocaron las 15 sedes dispuestas en la entidad y en todo momento con la intención de detectar en qué área de oportunidad se deberán focalizar los esfuerzos de los organismos avocados a la organización profesional del magisterio.

“La prueba ya se realizo el pasado viernes 6 de julio, dentro del estado de un listado de 5 mil 261 profesores, probables a presentar la prueba, fueron mil 239 los que la presentaron, lo cual representa un 23.5 por ciento de maestros que presentaron esta prueba universal”, informó.

Expresó confianza en que año con año se irá incrementando la participación de este grupo complementario de maestros que no está inscrito en carrera magisterial y reconoció lo importante que hubiera sido una participación más importante ya que a través de dicha prueba se pueden implementar los mecanismos y actualización profesional que impacten de mejor manera en la calidad de la educación que se ofrece.

De la Isla Herrera, apuntó que la ausencia de maestros el viernes pasado quizá se debió a que los docentes querían ver primero como se llevaba a cabo, antes de participar en ella, sin embargo, señaló que pese a todo, dicha listado que presentó la prueba será suficiente para realizar un diagnostico del estado.

“Como diagnostico sirve porque lo que se busca es detectar en qué áreas de oportunidad hay que ofrecer la capacitación y la actualización profesional de los maestros independientemente del porcentaje del nivel de participación”.

Señaló que los resultados se darán a conocer en el mes de septiembre, por lo que espera que los mismos sean positivos y analizar las áreas de oportunidad para atacarlas en los programas de capacitación que ofrecen la SEP entre el mes de agosto y noviembre.


Otras notas



De nuestra red editorial