×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Semidesierto tiene ya subsede de Procuración de Justicia

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2012

José Calzada Rovirosa inauguró las nuevas instalaciones en las que se invirtieron 22 millones de pesos, entre recursos estatales y federales

 Semidesierto tiene ya subsede de Procuración de Justicia

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la inauguración de  la subsede regional de Procuración de Justicia en el municipio de Cadereyta en la que se invirtieron más de 22 millones de pesos bipartitos, entre recursos estatales y el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP).

En dichas instalaciones concentraran todos los servicios en un espacio de 4 mil metros cuadrados, tres veces superior al que se tenía, lo cual permitirá beneficiar a los 6 municipios de zona del semidesierto queretano, siendo mas de 164 mil habitantes beneficiados en Cadereyta y cerca de 150 mil entre las demarcaciones de Peñamiller, Colón, Tolimán, San Joaquín y Ezequiel Montes. 

En lo que se ha invertido tanto para la construcción, como para el equipo inmobiliario un monto de 22 millones 108 mil 813 pesos provenientes del fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), de los ejercicios 2011-2012 y en otra parte del recurso presupuestario de gobierno del estado“, informó el mandatario.

Las instalaciones concentrarán el ministerio público investigador, el ministerio público de procesos, los servicios de conciliación y medios alternos, servicios periciales, las áreas propias de la investigación del delito, así como las áreas de internamiento. Asimismo en breve albergará al Centro de Operaciones Estratégicas, con la finalidad de que haya mayor coordinación entre la PGJ y PGR.

El mandatario estatal aprovechó el marco para anunciar que próximamente iniciará la construcción de una subsede ministerial en Jalpan de Serra con una inversión de 25 millones de pesos aproximadamente.

“Quiero anunciarles que me estoy comprometiendo por construir una subsede regional también, una estructura ministerial en el municipio de Jalpan para que también la sierra queretana cuente con los instrumentos y la infraestructura para cumplir cabalmente con nuestras obligaciones”, adelantó.

Finalmente Calzada Rovirosa, apuntó que esto abonará para seguir construyendo un estado seguro y mantenerlo como una entidad optima para la inversión, además de exaltar a Querétaro como el segundo estado más seguro, solo por debajo de Yucatán.


Otras notas



De nuestra red editorial