×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sejuve ofrece 1.2 mdp para proyectos de jóvenes emprendedores

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2012

La suma es 40 por ciento mayor a la otorgada en 2011 que fue de 700 mil pesos

 Sejuve ofrece 1.2 mdp para proyectos de jóvenes emprendedores

La Secretaría de la Juventud (SeJuve) presentó este miércoles el programa “Jóvenes Emprendedores 2012”, el cual contará este año con una bolsa de préstamos de alrededor de un millón 200 mil pesos, superando en 40 por ciento la cantidad designada en 2011 la cual era de 700 mil pesos.

Andrea Spinolo, Secretaria de la Juventud, aseguró que el objetivo de este proyecto es fomentar la cultura de productividad entre los jóvenes queretanos a través de apoyos económicos otorgados a los mejores proyectos que orienten la creación de empresas sustentables.

Son créditos entre 20 y 40 mi l pesos otorgados a jóvenes entre 18 y 29 años que quieren empezar con un negocio, son créditos cero interés cero garantía pagaderos a 18 meses; este año se tiene una bolsa de un millón 200 mil pesos para apoyar entre 60 y 70 proyectos de jóvenes que en promedio genera entre dos o tres empleos por proyecto”, señaló Spinolo.

En rueda de prensa, informó que para determinar quiénes serán acreedores al crédito, los proyectos serán evaluados por un consejo integrado por Gregorio Peláez Velázquez, Secretario de Desarrollo Sustentable; Luis Alfonso García Alcocer,  presidente de Coparmex Querétaro, así como incubadoras de proyectos y jóvenes empresarios.

Se cuenta con un grupo de especialistas para que los apoyen en el procedimiento y no mueran sus proyectos. Un claro ejemplo es Aura González, quien es originaria de Tequisquiapan y con su negocio de artesanías ya está exportando a Nuevo León y a otros estados”, aseveró Spinolo.

La Secretaria de la Juventud indicó que los 33 proyectos de 2011 cuentan con un seguimiento mensual  el cual consta en toma de fotografías y visita a los establecimientos, también mediante un convenio firmado por Coparmex a través del programa  “Amigo mi pymes”.

“La mayor importancia y lo que quisiera puntualizar es que se ha declarado que la demanda de empleos que requieren los jóvenes va a ser siempre mucho mayor que la oferta que las empresas puedan brindarles, así que la única opción que tenemos como jóvenes y la más viable es emprender, es el auto emplearnos y por ello el gobierno del estado otorga estos créditos de fácil acceso para que el joven se auto empleé y así mismo empleé a otros jóvenes”, enfatizó.

La convocatoria se abrió el 22 de febrero y cerrará el 16 de agosto a las 16:00 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial