| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Seguridad Ciudadana reporta mil 200 personas fuera del auditorio durante informe de Calzada

Resaltan autoridades saldo blanco, en manifestación pacífica



Por: José Morales
C2CD8FC01368-2

Un total de mil 200 personas se manifestaron este domingo a las afueras del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez mientras el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, rendía su tercer informe de gobierno, así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

Fue una manifestación pacífica, en la que un grupo de personas permanecieron afuera del auditorio, algunos tenían la intención de ingresar, pero no les fue permitido“, comentó.

El funcionario destacó que estas personas permanecieron afuera del auditorio durante el informe, y llegado el final iniciaron un recorrido hacia el Centro Histórico, reportando saldo blanco en el recorrido.  Sin embargo, no precisó el número de personas que participaron en toda la marcha.

Detalló que en la marcha existían personas de todas las edades, incluso familias, y no hubo reporte de daños o desmanes en el recorrido que, a decir del Secretario, inició en Plaza de las Américas y culminó en el Jardín Zenea.

Una vez terminado el informe los jóvenes se dispersaron para dirigirse al centro histórico, desde luego que están en su derecho, y se reportó saldo blanco”, refirió.

Las consignas del grupo de manifestantes giraron en torno al rechazo al político Enrique Peña Nieto, y al proceso electoral celebrado el pasado 1 de julio.