×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seguirá la vigilancia en zona fronteriza de Querétaro: Vega Montoto

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2012

Sin novedad, respecto a quejas hacia la policía por violaciones a derechos humanos, afirma el capitán Adolfo Vega Montoto

 Seguirá la vigilancia en zona fronteriza de Querétaro: Vega Montoto

El operativo policiaco en las zonas limítrofes de Querétaro se mantendrá, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

Esto, luego de que el miércoles se fortaleció la presencia de las policías estatal y municipal en la frontera con Guanajuato, en respuesta a un llamado de las autoridades policiacas del estado vecino, para evitar el ingreso a Querétaro de cuatro sujetos que asesinaron a dos hombres en Apaseo El Grande.

Se fortaleció el operativo de cierre de estado en la zona limítrofe con Guanajuato y en todos los caminos, no solo en la de cuota, permanentemente lo tenemos, pero cuando hay una comunicación de estas se fortalece (…) En el día de ayer nos señalaron esto, que venía un vehículo, nos dieron las características, se paró un vehículo con características similares, pero no había nada al respecto. El operativo funciona, y funciona bien, así que seguirá permanente”, afirmó.

Entrevistado en el marco de la Jornada Estatal de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, en la Universidad Autónoma de Querétaro, Vega Montoto fue cuestionado sobre el respeto de los derechos humanos por parte de los cuerpos policiacos en la entidad.

Podríamos señalar que prácticamente sin novedad en cuanto a quejas de derechos humanos. Estamos muy vigilantes de que esto se cumpla de que haya respeto, que el uso de la fuerza se dé en la medida de lo que debe de ser, de acuerdo con las reglas establecida”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial