×

Opinión



Secciones




SEDESOL entrega fogones a familias en Cadereyta

Por Staff Códice Informativo - 21/07/2012

Son 2 mil 500 los fogones repartidos en el estado, 200 en Cadereyta

 SEDESOL entrega fogones a familias en Cadereyta

200 familias de 10 comunidades de Cadereyta, recibieron un fogón ecológico de parte de la Delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con la finalidad de mejorar la salud de las familias, apoyar a su economía al tiempo que se coadyuva con la conservación del medio ambiente.

“Lo primordial es el tema de la salud, por lo regular las cocinas están contaminadas con el humo de la leña y ese mismo lo respiran las familias lo que les afecta en su salud porque irrita los ojos, tienen tos, daña los pulmones, y con estos fogones se evita todo esto”, indicó Jorge Ortega González, delegado de SEDESOL en la entidad.

Asimismo, indicó que en todo el estado se entregan 2 mil 500 fogones similares, de los cuales tan sólo en Cadereyta se han beneficiado a más de 800 personas, y a nivel nacional la Secretaría de Desarrollo Social reparte 500 mil estufas ecológicas para beneficio de igual número de familias.

“Cadereyta no está exento de padecer alguna contingencia por el cambio climático, todos ustedes vienen de comunidades donde existe el recurso forestal, y el hecho de ir cambiando nuestros hábitos de uso de los recursos naturales, nos beneficia a nosotros pero sobre todo nos permite heredar a nuestros hijos una mentalidad distinta del uso de estos recursos”, apuntó.

Finalmente, se brindó una capacitación técnica del armado y uso del fogón a todos los beneficiarios, a fin de que puedan realizar su instalación en sus hogares.


Otras notas



De nuestra red editorial