×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretario de gobierno pide a los padres de familia evitar que sus hijos se acerquen a los ríos

Por Staff Códice Informativo - 17/07/2012

Se incrementara la vigilancia en los drenes esta temporada de lluvias

 Secretario de gobierno pide a los padres de familia evitar que sus hijos se acerquen a los ríos

Jorge López Portillo Tostado, secretario de gobierno, hizo un llamado estricto a los padres de familia para cuidar más de cerca a sus hijos y evitar que se acerquen en demasía a los drenes, canales o ríos, esto a propósito de los dos niños de 13 años que por andar jugando cerca a algún dren cayeron al agua y fueron arrastrados por la corriente.

El primer caso se presentó el viernes por la noche, cuando un menor cayó en el dren de Santa María Magdalena y fue arrastrado hasta el río Laja, en Cortazar, Guanajuato, donde fue localizado su cuerpo después de 5 días de intensa búsqueda por parte del sistema estatal de protección civil.

“El tema es una invitación a todos los padres de familia a que se tenga mucho cuidado, porque los niños en ambos casos estaban jugando en los bordes o en los puentes que están en estos drenes”, enfatizó.

El segundo caso ocurrió el pasado lunes, cuando según un testigo presencial, el niño estaba jugando cerca del dren arenal, ubicado en avenida de la luz y resbalo al mismo, por lo que fue arrastrado hasta la altura de plaza Sendero, donde fue encontrado su cuerpo.

Señaló que ya tuvieron comunicación con los padres de familia en ambos casos, y apuntó que gobierno del estado está en toda la disposición de apoyar a las familias, sin embargo, por el momento, no les ha sido solicitado algún tipo de ayuda.

López Portillo Tostado, apuntó que ya se alertó a las patrullas propiamente de la secretaría de seguridad ciudadana, de la procuraduría general de justicia y las corporaciones municipales para que incrementen la vigilancia en los drenes, aunque subrayó que resulta fundamental el cuidado de los padres de familia para que eviten este tipo de situaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial