×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Robo de gasolina, nueva modalidad de hurto a vehículos

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2012

El robo de gasolina a vehículos Nueva modalidad de robo a vehículo en el Centro Histórico de Querétaro es algo fuera de lo normal: Vega Montoto

 Robo de gasolina, nueva modalidad de hurto a vehículos

Existe una nueva forma de delincuencia en el Centro Histórico de Querétaro. Ahora los ladrones también se roban la gasolina de los vehículos estacionados. Sin embargo, dos de los hampones ya fueron detenidos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto comentó:

Esto fue algo inusitado, único, fue la primera vez que me ha tocado esa experiencia. A veces se roban un vehículo, toman partes del interior de un vehículo, y se detiene a la persona, pero por robo de combustible a través del método que comúnmente se conoce como ordeña (…) es algo verdaderamente fuera de lo normal”, reconoció.

Luego de su participación en la Jornada Estatal de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, realizada en la UAQ, en la que participaron corporaciones de seguridad del orden federal, estatal y municipal, Vega Montoto indicó que estarán mucho más al pendiente de esa modalidad de robo; y confirmó que fueron integrantes de la policía turística los que capturaron a los ladrones.

El robo de gasolina en el vehículo fue en la calle 16 de Septiembre, en el cruce con Altamirano, en el Centro Histórico.

El secretario de Seguridad Ciudadana añadió que en Querétaro se logra recuperar entre el 64 y 70 por ciento de los vehículos robados.


Otras notas



De nuestra red editorial