×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roberto Cabrera pide que autoridad electoral se conduzca con transparencia

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2012

El aspirante del PAN a San Juan del Río encabeza una marcha de 2 mil seguidores y simpatizantes por las calles principales de ese municipio

 Roberto Cabrera pide que autoridad electoral se conduzca con transparencia

Con la aseveración de que “esta lucha apenas comienza”, Roberto Carlos Cabrera Valencia, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), hizo un exhorto para que la autoridad electoral se conduzca con honestidad y transparencia.

En la marcha denominada “Por la Democracia y Defensa del Voto” que se llevó a cabo desde la empresa Kimberly Clark hasta el Jardín de la Familia, Cabrera Valencia refirió que quienes pensaron que iban a escribir una página de fraude electoral, “les vamos a decir que se equivocaron”, según se informó en un comunicado de prensa.

Acompañado por los presidentes de los comités estatal y municipal del PAN, José Báez y Erick Juárez, respectivamente, así como por las diputadas federales Adriana Fuentes y Sandra Ugalde, Cabrera Valencia afirmó que la lucha en defensa del voto apenas inicia en el municipio.

Al tiempo de pedir justicia para los sanjuanenses, “a quienes les metieron miedo, los amedrentaron y los compraron con dádivas“, dijo que su lucha es de frente y los arropa más que la inteligencia, el corazón.

Con una actitud de molestia, expresó en referencia a las actitudes que ha tomado el Revolucionario Institucional en torno al pasado proceso electoral, “a quién le quieren ver la cara, no lo vamos a permitir, si creen que hoy terminamos se equivocan, esto apenas empieza”.

Al grito de “San Juan no se vende, San Juan no se vende”, el panista dejó en claro que la manifestación asistida no fue partidista sino ciudadana, toda vez que se congregaron los amigos emblemáticos y valientes de San Juan del Río.

Por su parte, el virtual senador, Francisco Domínguez, manifestó que no se pretende ofender al PRI, sino a defender el voto de los ciudadanos, de las madres, jóvenes y adultos mayores.

Destacó que se repite la misma historia de 1991 cuando a Salvador Olvera le robaron la presidencia, pero más tarde en la legalidad la ganó.

No queremos molestar, no queremos ofender, pero defenderemos la democracia”, advirtió el político.

Al término de los mensajes, Roberto Cabrera y sus acompañantes, y tras de ellos cerca de 2 mil ciudadanos realizaron un recorrido por diversas calles del Centro Histórico.

En ese recorrido, se plantaron frente a las instalaciones del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), en tanto que los seguidores gritaron consignas de “no al fraude”, y “voto por voto y casilla por casilla”, para después regresar al Jardín de la Familia, en donde Roberto Cabrera agradeció la participación y el apoyo a su proyecto.


Otras notas



De nuestra red editorial