×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Relleno Sanitario de Mompaní genera biogás

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2012

Se tendrá energía para los próximos 15 años con este proyecto

 Relleno Sanitario de Mompaní genera biogás

El relleno sanitario de Mompaní se encuentra actualmente generando biogás y esperamos alcanzar a generar energía para el 25 por ciento de las luminarias de la ciudad; indicó Juan Manuel González Neira, Gerente General de Tecnología del Medio Ambiente de Querétaro.

“Estamos a cien por ciento de operación, a cien por ciento de inversión para un motor, estamos operando, podemos operar la generación de electricidad, pero tenemos una limitante no tenemos las autorizaciones para exportar en la red (…) yo ahora mismo creo que vamos arrancar arriba del 25 por ciento del alumbrado“, detalló.

El coordinador de este proyecto, refirió que se han invertido 74 millones de pesos en la generación de biogás, aunque se esperan beneficios económicos y en el medio ambiente, en los próximos años.

“Por supuesto que hay que destacar que es la única empresa que va a realizar esta actividad estando adscrita a la ONU, y eso nos da muchos beneficios, como que a largo plazo vamos a poder acceder a los bonos de carbono de kyoto, que nos generará una política amigable con el medio ambiente”, añadió.

Finalmente manifestó que se tiene contemplado que se genere biogás para los siguientes 15 años, pudiendo extenderse dependiendo de los resultados.


Otras notas



De nuestra red editorial