×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Registra Querétaro 34 incendios en 2012

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2012

La zona de la Sierra la más afectada

 Registra Querétaro 34 incendios en 2012

En lo que va del año se han registrado 34 incendios forestales en el estado de Querétaro, los cuales han afectado un total de 779 hectáreas en municipios como Jalpan, Arroyo Seco y Pinal de Amoles; informó el delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad; J. Carmen Ayala Sosa.

“A pesar de la cantidad de incendios que van hasta ahora, es una cifra menor al año pasado; en 2011 tuvimos 129 incendios que consumieron 775 hectáreas en los mismos municipios”, refirió el delegado.

Asimismo indicó que para combatir estos percances, se han invertido poco más de 20 millones de pesos para la reforestación de 12 mil 26 hectáreas.

“Hemos llenado de árboles como pino y encino las zonas afectadas, además de que hemos beneficiado a la zona del semidesierto con plantaciones en lugares como Peñamiller, Cadereyta Y Tolimán“, añadió.

Finalmente comentó que este año se ejercerán recursos por más de 50 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal, para reforestación y combate a incendios.


Otras notas



De nuestra red editorial