×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Realizan en Querétaro asamblea de ciudades patrimonio

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2012

Se busca atraer más turismo y generar planes de desarrollo

 Realizan en Querétaro asamblea de ciudades patrimonio

La ciudad de Querétaro es sede este fin de semana de la reunión de la Asamblea de la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial (ACPM) que congrega 10 ciudades del país, entre las que destacan Puebla, Guanajuato, Ciudad de México, Oaxaca y Querétaro.

En esta reunión se pretenden implementar estrategias y programas para el crecimiento de estos lugares, que deben saber armonizar el crecimiento y las zonas históricas; indicó Jorge Ortega, Director de Ciudades Patrimonio.

“Vamos a continuar con las acciones de promoción turística de las ciudades patrimonio. Este año se logró lanzar la marca que agrupa a las 10 ciudades, para poderlas posicionar tanto nacionalmente, como internacionalmente, ha sido un logro a los 16 años de vida que está por cumplir esta asociación”, indicó.

Asimismo, se tratarán temas como el presupuesto y economía para atraer más turismo a las ciudades patrimonio del país.

“Hemos decidido sumarnos a este esfuerzo a través de los ayuntamientos, a favor de la protección y conservación de las ciudades. En los trabajos de este día, se revisarán los avances de los proyectos de promoción turística de las ciudades”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial