×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tendrá vuelo hacia Cincinnati

Por Staff Códice Informativo - 16/07/2012

La ruta será operada por DHL Express

 Querétaro tendrá vuelo hacia Cincinnati

A partir de esta semana comenzará a operar el vuelo Cincinnati-Querétaro operado por DHL Express, lo que ha generado una inversión de 3.7 millones de dólares; la ruta tendrá una capacidad para transportar 42 toneladas de carga, anunciaron este lunes autoridades de la empresa y de la entidad.

El vuelo -que solo será para transportar carga- se realizará en un avión tipo B767-200 y se contempla que haga una escala en Guadalajara para sumar carga al avión, si es que no viaja a toda su capacidad, precisó Antonio Arranz Lara, director general de DHL Express México, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado. 

Arranza Lara añadió que de inicio se espera que dos terceras partes del tonelaje en carga salgan de Querétaro, aunque apuestan a que en un futuro las 42 toneladas sean cargadas en la entidad. Se prevé que se transportarán mercancías de los giros de autopartes, tecnologías de la información, aeronáutica y farmacéutica.

“Este vuelo internacional se suma a los 12 vuelos domésticos de entrada y salida que operamos en DHL México desde nuestro HUB, en el aeropuerto intercontinental de Querétaro”, anotó el directivo.

La agilidad de vuelos desde el aeropuerto ha sido posible por el tiempo aduanal que se ofrece en Querétaro que radica entre 40 y 60 minutos, tiempo récord considerando que en el Distrito Federal tardan hasta un día en dicho proceso, algo que ha sumado para que DHL se convierta en la mejor solución logística para servicios de importación y exportación en la zona del Bajío.

Los principales beneficiarios serán los clientes de Querétaro, y de las ciudades de León, Celaya, Irapuato, Salamanca, del estado de Guanajuato; así como de San Luis Potosí, quienes tendrán conectividad inmediata con el resto del mundo a través del nuevo vuelo a Cincinnati.

“Hoy en día el 36 por ciento de la producción nacional en ese nicho esta en Querétaro, el movimiento de la capacidad de producción del producto interno bruto”, añadió Arranza Lara.

Actualmente DHL Express genera en el país más de 3 mil 500 empleos, con un esquema logístico sofisticado en el que participan más de mil 200 mensajeros, además de una red mayor a las mil 500 unidades terrestres y 10 vuelos dedicados nacionales, así como ocho internacionales.


Otras notas



De nuestra red editorial