×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tendrá dos vuelos más al Distrito Federal: Calzada

Por Staff Códice Informativo - 09/07/2012

Estos vuelos serán a partir de septiembre a través de Aeroméxico

 Querétaro tendrá dos vuelos más al Distrito Federal: Calzada

La empresa Aeroméxico tendrá dos vuelos más con destino a la ciudad de México a partir del mes de septiembre, anunció el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, por lo que adelantó que estiman cerrar el año con una utilización del aeropuerto internacional cercana a 165 mil personas.

Manifestó que cerrar con 165 mil personas haciendo uso del aeropuerto significaría un 30 por ciento por encima del año pasado, además de incrementar la oferta del estado en vuelos nacionales e internacionales, inclusive adelantó que están consolidando nuevas inversiones que ofrecerán nuevas rutas y destinos.

“El próximo mes de septiembre la empresa Aeroméxico va tener dos vuelos más, va incorporar dos vuelos más a la oferta que tenemos en el aeropuerto internacional de Querétaro, son dos vuelos que van a la ciudad de México, algo muy positivo para las mujeres y los hombres de negocios”.

Exaltó que estos dos vuelos se suman a los que ya ofrecen en la entidad con destinos como Dallas, Houston y Monterrey, además de los que vendrá a ofertar la línea aérea regional hacia lugares importantes como Guadalajara, Monterrey y posiblemente Zihuatanejo.

Calzada Rovirosa, agregó que adicional al crecimiento en vuelos de pasajeros, este año han incrementado al menos un 25 por ciento los vuelos de carga con respecto al año pasado, lo que significa un movimiento de carga aproximado a las 20 mil toneladas.

“Actualmente tenemos 8 vuelos diarios, tenemos tres vuelos a Houston, tenemos dos vuelos a Dallas y tenemos tres vuelos a Monterrey, con esto vamos a tener 10 vuelos diarios, incorporando los dos vuelos que se están sumando”.

De lograr concretar inversiones en materia de centros de mantenimiento para aviones que apuntó están buscando actualmente, adicional al parque logístico que planean anunciar durante la XI Cumbre de Negocios que se celebrará en la capital queretana y con los nuevos vuelos de pasajeros, proyecto en materia aeronáutica un crecimiento del 250 por ciento en los próximos dos años.

En relación a la línea aérea regional, próxima a anunciar su apertura en el aeropuerto internacional del estado, el secretario de desarrollo sustentable, Gregorio Peláez Velázquez, expresó que será la primera aerolínea con capital queretano, que brindará beneficios a la ciudadanía, principalmente con precios atractivos, aunque opto por guardarse más detalles para el anuncio oficial.


Otras notas



De nuestra red editorial