×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tendrá aerolínea propia, adelanta Calzada

Por Staff Códice Informativo - 06/07/2012

El mandatario queretano aseguró que en los próximos días se dará a conocer el monto de la inversión así como el nombre de la aerolínea que se haría cargo de esas operaciones

 Querétaro tendrá aerolínea propia, adelanta Calzada

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció este viernes la apertura de una nueva línea aérea regional de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro que en un inicio ofrecerá vuelos a Guadalajara, Monterrey y Zihuatanejo, entre otros.

De acuerdo con el mandatario estatal, estos vuelos se realizarán en aviones pequeños de la marca Embraer, que se fabrican en Brasil, y que estarán operando en la entidad por lo atractivo que les ha resultado a los inversionistas, quienes estarán informando a la brevedad que monto ejercerán en esta operación en el aeropuerto.

Sin embargo, el mandatario estatal omitió revelar el monto de la inversión y el nombre de la aerolínea privada que se haría cargo de los vuelos que saldrían directamente desde la entidad.

“Tendríamos ya una línea aérea completamente nuestra, completamente queretana que daría servicio a varios destinos, esta proyectado Guadalajara, Monterrey, Zihuatanejo, entre otras localidades”, precisó.

Con esto, confirmó que todo inversionista que pretenda llegar a la entidad tendrá las puertas abiertas del gobierno del estado, así como de las autoridades municipales, aunque subrayó que para ello, también deberán cumplir con la normatividad estatal, municipal y federal, además de que sean empresas compatibles con el Querétaro sustentable que están promoviendo.

Con este anuncio, el mandatario estatal afirmó que han librado la veda electoral, tiempo durante el cual se tuvieron que dejar de hacer muchas cosas, así como evitar promover atractivos del estado.

Añadió que pese a ello, la administración estatal ha estado atrayendo inversión europea, aunque asumió que aún hay pendientes como el tema de los recursos adicionales por la sequía, que no han sido autorizados por la federación.


Otras notas



De nuestra red editorial