×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro superó récord en votación: IEQ

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2012

Acudió a las urnas el 63 por ciento de los ciudadanos que viven en la entidad y que estaban inscritos en la lista nominal de electores

 Querétaro superó récord en votación: IEQ

La votación en los comicios del domingo superó en 3 puntos porcentuales el 60 por ciento de participación que se había registrado en años anteriores, aseguró este lunes el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

La entidad da una muestra a nivel nacional de cómo se hacen las elecciones, de que las elecciones las llevan a cabo los ciudadanos, y el día de ayer, para mantener el pulso debido de nuestro estado me permite en más de 12 consejos distritales y visitar más 35 mesas directivas y pude observar el compromiso ciudadano y la extensa participación por parte de los queretanos”, puntualizó Demetrio Juaristi Mendoza, consejero del IEQ.

Asimismo, Alfredo Flores Ríos, consejero electoral, afirmó que los resultados preliminares se encuentran en la página web www.ieq.org.mx junto con las actas de escrutinio y computo para que cualquier candidato o partido político tenga accesos y compare con los resultados que ellos tienen.

Además, aseguró que el resultado final de la elección estará listo este martes.

José Vidal Uribe Concha, presidente del consejo electoral del IEQ, dijo que solo a partir de que se conozca el resultado de la elección los partidos políticos podrán realizar algún tipo de impugnación.

En rueda de prensa, Uribe Concha añadió que hasta el momento existen 16 casos donde se pudiera realizar el recuento, debido a la mínima diferencia de votos o por la cantidad de sufragios nulos.

De igual manera, indicaron que hasta el ocho de julio de darán a conocer los nombres de los diputados plurinominales, de acuerdo al desahogo de la fórmula correspondiente para determinar quienes sí alcanzaron el número de votos para ocupar dicho puesto.

Los integrantes del IEQ agradecieron a las organizaciones intermediarias y a los medios de comunicación por mantener informada a la ciudadanía y promover la participación.


Otras notas



De nuestra red editorial