×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro registra hallazgo de 70 tomas clandestinas de PEMEX en 2012

Por Staff Códice Informativo - 12/07/2012

La más reciente fue encontrada en la comunidad de Palmillas, en San Juan del Río

 Querétaro registra hallazgo de 70 tomas clandestinas de PEMEX en 2012

Continúan las mesas de trabajo con el personal de Petróleos Mexicanos luego de identificar a los responsables de una nueva toma clandestina de diesel encontrada en la comunidad Palmillas, San Juan del Río, el pasado miércoles 11 de julio, informó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

Con esta, apuntó, suman casi 70 tomas clandestinas halladas en lo que va del año en la entidad queretana, por lo que inclusive han solicitado a PEMEX, así como al Ejército mexicano, que se implementen estrategias de detección muy específicas.

Inclusive, añadió, han pedido a la paraestatal que identifiquen a sus extrabajadores para descartar que puedan estar vinculados con los hallazgos.

“Las tomas que seguramente estaban instaladas son trabajo que requiere de un alto nivel de especialización, se está haciendo un esfuerzo importante con PEMEX para tener un reconocimiento muy preciso de los trabajadores de PEMEX que han salido de la empresa y que tienen esas especialidades”, anotó.  

El funcionario aseguró que ya concluyó la obra que se realizó en 6.5 kilómetros de canal que tuvo una  derrama de diesel originada, el pasado mes de marzo, en Senegal de Las Palomas, San Juan del Río, en los linderos con el municipio de Pedro Escobedo, afectando ejidos de comunidades como La Lave, La Valla, Chiltepec y Clemente.

López Portillo Tostado aseguró que el canal quedó en muy buenas condiciones, lo que permitió que los campesinos continúen con el riego, inclusive señaló que el propietario de las hectáreas directamente afectadas no solicitó indemnización.


Otras notas



De nuestra red editorial