×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro recibe IV Asamblea de ciudades Patrimonio

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2012

Durante el fin de semana representantes de más de 15 ciudades estarán en la capital

 Querétaro recibe IV Asamblea de ciudades Patrimonio
El Municipio de Querétaro será sede del IV aniversario de la Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM), que se realizará este viernes en el Teatro Alameda de la capital.
Al respecto, la alcaldesa interina, María del Carmen Zúñiga Hernández, dio la bienvenida este jueves a las ciudades invitadas, entre las que destacan Campeche, Ciudad de México, Oaxaca, Morelia, Puebla, Zacatecas y Guanajuato.

Hago un llamado a la unidad y al trabajo, para fortalecer a la sociedad, reconociendo el sentido trascendente de la persona, en la vida en comunidad. Hoy, a nombre del Honorable Ayuntamiento de Querétaro, y desde el honor que me confiere este órgano colegiado, los nombro huéspedes distinguidos de Santiago de Querétaro, y los invito a seguir enriqueciendo el patrimonio cultural de México”, señaló la alcaldesa.

De igual forma, pidió a los invitados refrendar el compromiso con México y se creen políticas públicas que beneficien a la ciudadanía, todas como ciudades hermanas patrimonio mundial, y recordó que desde hace 13 años Querétaro pertenece a este organismo, luego de ser nombrada por la UNESCO.

Hago un llamado a la participación activa de las ciudades, en el modelo de crecimiento y de justicia que nuestro México reclama y merece. Asimismo, hago votos para que este encuentro sea provechoso y nos permita impulsar la calidad, la equidad, y el sentido de pertenencia de las ciudades mexicanas patrimonio de la humanidad, por el bien de México”, agregó Carmen Zúñiga.

Finalmente comentó que este viernes en rueda de prensa, darán a conocer algunos temas que se abordarán en las mesas de trabajo, mismas que se desarrollarán durante todo el fin de semana.


Otras notas



De nuestra red editorial