×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro estará blindado durante la CONAGO

Por Staff Códice Informativo - 09/07/2012

En varios puntos de la ciudad estarán blindados por policías capacitados

 Querétaro estará blindado durante la CONAGO

Adolfo Vega Montoto, secretario de seguridad ciudadana, adelantó que el próximo viernes 13 de julio se blindará Querétaro con motivo de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se celebrará en el Centro de Congresos, esto con un operativo especial ya que esperan la posible asistencia de todos los gobernadores.

Manifestó que estarán preparados para un importante número de visitantes, además de lo que representa la presencia de gobernadores de otros estados, por lo que la vigilancia será por aire y tierra desde el arribo de los invitados especiales.

“Desde el aeropuerto, helipuerto, carreteras, zonas de pernocta, hoteles, habrá la seguridad, desde luego yo subrayo y destaco Querétaro es un estado seguro lo van a disfrutar mucho los visitantes, nosotros como responsables de la seguridad coordinados con los 3 niveles de gobierno vamos a proporcionarla con toda la intensidad”, adelantó.

La coordinación será entre autoridades municipales, estatales y federales, además de que se vendrán a sumar alas rojas, protección civil y el sector salud, colaborando con ambulancias y garantizando espacio en los hospitales.

Asimismo, Vega Montoto, apuntó que a propósito de lo que representa la CONAGO, el comienzo del torneo de futbol y algunos otros eventos deportivos, los elementos de seguridad ciudadana no tendrán vacaciones durante este periodo.

“Si para los elementos se suspenden vacaciones y están pendientes trabajando, también ya vendrán los encuentros de futbol, entonces hay bastante trabajo, tenemos la CONAGO, tenemos encuentros de futbol, en fin, prepararnos para la carrera en octubre”, apuntó.

En otro tema, indicó que a partir del pasado fin de semana comenzó a operar la policía turística en 43 puntos, en los que estarán orientando y dando información al visitante particularmente en las carreteras estatales, así como 11 módulos ubicados principalmente en la zona serrana y el centro histórico.


Otras notas



De nuestra red editorial