×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro es ejemplo de turismo sustentable: Salmón Franz

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2012

Inaugura el secretario de Turismo el Encuentro Internacional Patrimonio Mundial, Cultura y Desarrollo en América Latina y el Caribe

 Querétaro es ejemplo de turismo sustentable: Salmón Franz

Querétaro es un ejemplo de que el turismo sustentable sí es posible”, fueron las palabras de Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo, durante la inauguración del Encuentro Internacional Patrimonio Mundial, Cultura y Desarrollo en América Latina y el Caribe, que estará celebrando su 40 aniversario en la capital del 18 al 20 de julio.

Durante el congreso, participarán representantes de 195 países miembros y ocho naciones asociadas, en mesas redondas, paneles y más de 80 ponencias que las que habrá un promedio de 200 personas por día.

“Querétaro va ser la antena emisora en estos tres días de una idea, la responsabilidad irrefutable de preservar y conservar el patrimonio cultural de la humanidad para permitir que las generaciones de mañana puedan mirarse a sí mismas y entender de dónde vienen y hacia dónde hay que caminar”, enfatizó.

Exaltó que actualmente el estado de Querétaro cuenta con tres patrimonios mundiales: la zona de monumentos del Centro Histórico de la ciudad, las misiones franciscanas de la Sierra Gorda, los lugares de memoria y tradiciones vivas otomíes y chichimecas, así como la Peña de Bernal que ha fungido como un guardián sagrado.

Asumió que el estado vuelve a estar en los ojos del mundo, por lo que resultará importante conseguir fortalecer los puentes más estrechos y firmes de cooperación entre gobierno del estado y la UNESCO para lograr y llevar a cabo mejores prácticas comunes.

Finalmente, Salmón Franz destacó que durante el marco de los 40 años de la Convención, se propondrá analizar, evaluar y establecer programas cohesionados de buenas prácticas en la conservación, el desarrollo comunitario y turístico sostenibles, a través de un trabajo regional conjunto, fortaleciendo así también los postulados de cultura de paz de la UNESCO. 


Otras notas



De nuestra red editorial