×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro capital ha invertido mil 636 mdp en obras: Zúñiga

Por Staff Códice Informativo - 14/07/2012

La alcaldesa interina rindió el tercer y último informe de gobierno de la administración que inició Francisco Domínguez Servién en octubre de 2009

 Querétaro capital ha invertido mil 636 mdp en obras: Zúñiga

Al menos mil 636 millones de pesos invirtió la presidencia municipal de Querétaro en mil 110 obras públicas realizadas en las zonas más sentidas de la ciudad a lo largo de los tres años de la actual administración que comenzó Francisco Domínguez, aseguró la alcaldesa interina, Carmelita Zúñiga Hernández, en el tercer informe de gobierno que rindió este sábado en el Teatro Alameda.

En un hecho sin precedentes en el mes de junio, agregó, se realizó un prepago a la deuda pública por más de 128 millones de pesos, producto de una adecuada planeación financiera, junto con una política de austeridad en el gasto corriente, además de un incremento en la recaudación de ingresos propios.

Asimismo, destacó que mediante el programa federal “70 y más” se entregaron apoyos a alrededor de 5 mil familias, sumando un monto aproximado de 57. 8 millones de pesos con lo cual, aseguró, se logró disminuir el deterioro de la salud física y mental de este sector de la población.

En materia de seguridad, Zúñiga Hernández manifestó que al día de hoy se han ejercido 355.4 millones de pesos del Subsidio a Municipios para la Seguridad Pública (SUBSEMUN) la cual, dijo, es una cifra sin precedentes.

Así hemos logrado mantener la seguridad y construir una cultura de la prevención y la legalidad”, señaló.

Dentro de su discurso, en el tema denominado “Economía humanista y sustentable”, explicó que fue aprobado el Plan de Manejo y Conservación de la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro, logrando con ello ser la segunda ciudad, después del Distrito Federal, en contar con una gestión de esta clase.

Gracias a acciones como esta obtuvimos el premio ‘Vivir mejor en la ciudad 2011’ en la categoría de Centro Histórico, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal”, puntualizó la alcaldesa.

Por otra parte, indicó que por primera ocasión en México las calificadoras Moody’s y Standard & Poors calificaron a Querétaro capital con el “grado de inversión a escala global”.

Ello significa que somos reconocidos como una entidad con finanzas sanas y con una perspectiva favorable para los años subsecuentes (…) Así en tres años de gobierno con finanzas sanas, servicios eficientes y excelencia en el gobierno, cumplimos nuestra premisa ciudadana. Somos una sociedad corresponsable que logra el bien común”, enfatizó.

La alcaldesa albiazul concluyó agradeciendo al equipo de trabajo con el que contó a lo largo de los ocho meses en que ha desempeñado dicho puesto, así como a Francisco Domínguez Servién, antes alcalde con licencia y ahora senador electo, por su trabajo desempeñado en los dos años anteriores.


Otras notas



De nuestra red editorial