×

Opinión



Secciones




Pronto se podrá usar tarjeta de prepago en transporte público: Aguilar Vega

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2012

El diputado de Acción Nacional confió en que dentro de poco se podrá implementar esa modalidad de pago, que garantizará descuentos a estudiantes

 Pronto se podrá usar tarjeta de prepago en transporte público: Aguilar Vega

El diputado del Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega, informó que en días próximos concertará una reunión con el secretario de Gobierno y otra más con el director de Transporte para conocer a detalle los avances que se están teniendo en materia de las modificaciones a la Ley de Transporte, correspondientes específicamente a la implementación de la tarjeta de prepago, con la cual se podría beneficiar alrededor de 1 millón 875 mil queretanos.

Dando cumplimiento a lo que establece la Ley de Movilidad para el estado de Querétaro, me complace mucho saber que se está procediendo en los términos adecuados y que mejorará las condiciones de prestación del servicio y garantizará el respeto a uno de los beneficios que por años se han anhelado por parte de los queretanos, que es el respeto a una tarifa preferencial particularmente a los adultos mayores, estudiantes y discapacitados en nuestro estado”, aseveró Aguilar Vega.

El candidato electo a la legislatura federal indicó que el sistema de transporte atiende alrededor del 64 por ciento de los usuarios en la zona urbana.

En tanto, añadió que circulan 570 mil vehículos en el estado, de los cuales el 99.4 son utilizados por el 36 por ciento de los habitantes y el 0.6 por ciento de ese parque vehicular desplaza al 64 por ciento de los habitantes de la zona metropolitana.

Afirmó que el mayor el beneficio de las tarjetas de prepago será para estudiantes desde nivel escolar hasta nivel superior, tanto del ámbito público como del privado.

Aguilar Vega destacó que Querétaro será el único estado en la República que gozará del sistema de tarjetas y el sistema recaudo es la forma de  garantizarlo.

El porcentaje será del 30 al 50 por ciento de descuento, habrá determinación que tomará el poder Ejecutivo para que en función de un estudio socioeconómico se beneficie a unos o a otros de acuerdo a sus características. No habrá forma de evadir este beneficio, porque la tarjeta preagada será un instrumento que no permitirá al operador en el momento que una persona se suba, él determine cuánto debe cobrar”, indicó.

De igual manera, Aguilar Vega comentó que hay muchos cambios en proceso los cuales al día de hoy no son visibles, sin embrago, añadió, la implementación del sistema prepago, la creación de una empresa integradora, el retiro de 450 unidades, el mantenimiento y preservación de los vehículos con la nueva colorimetría permitirán que haya una transformación en la calle.


Otras notas



De nuestra red editorial