×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Programa Enciclomedia no ha desaparecido: Zamanillo Noriega

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2012

Ahora forma parte del programa Habilidades Digitales para Todos (HDT)

 Programa Enciclomedia no ha desaparecido: Zamanillo Noriega

El programa Enciclomedia no ha desaparecido, aseguró Eleuterio Zamanillo Noriega, representante de la SEP en Querétaro.

Sin embargo, aclaró que actualmente Encilomedia forma parte del programa Habilidades Digitales para Todos (HDT), mediante el cual se asigna un disquete a los niveles de cuarto, quinto y sexto de primaria para que, además de conectividad, los estudiantes tengan acceso a materiales didácticos de apoyo, tal como el programa Encarta.

Reconoció que por dificultades para agrupar al equipo técnico encargado de diseñar la red de antenas, así como los cambios que realizó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, lo complejo para definir la ubicación de las escuelas y saber cuánto ancho de banda requerían, se retrasaron año y medio en implementarlo.

Sin embargo, aseguró que antes de que termine el año, habrá interconectividad en 65 por ciento de las escuelas.

“Hay un proyecto para que a finales de este año el 65 por ciento de las escuelas del estado ya tengan interconectividad, aquí lo que ha pasado es que hubo un desfase entre las 3 partes que trabajan en el programa de conectividad”, aseguró.

Apuntó que actualmente están trabajando de cerca con CONCYTEQ, coordinación que hizo posible la construcción de la red wimax y con ello, dar cobertura no solo a escuelas de educación básica, sino del nivel media superior y superior, así como a centros de salud.

Zamanillo Noriega señaló que actualmente está en concurso el presupuesto para este año, por lo que espera que una vez que sea aprobado, llegue el equipo de cómputo para las secundarias  a más tardar en el mes de noviembre.

Compartió que el año pasado asignaron al estado de Querétaro un monto superior a los 150 millones de pesos, etiquetados para capacitación de profesores, la adquisición de equipo e infraestructura.


Otras notas



De nuestra red editorial