×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procuraduría de Querétaro investiga a 12 personas por delitos electorales

Por Staff Códice Informativo - 09/07/2012

Sin embargo, durante las indagatorias los acusados gozan de libertad provisional por tratarse de delitos no graves

 Procuraduría de Querétaro investiga a 12 personas por delitos electorales

La Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro (PGJEQ) continúa con las averiguaciones contra 12 personas que fueron consignadas por cometer, presuntamente, delitos electorales el domingo 1 de julio.  

El titular de la PGJEQ, Arsenio Durán, precisó que aunque los presuntos responsables de diversos delitos electorales fueron puestos a disposición de la autoridad, actualmente gozan de libertad provisional por tratarse de delitos no graves. 

En entrevista, señaló que no es necesario o indispensable que las personas permanezcan privadas de su libertad en el trámite de su procedimiento, aunque sí sometidas a las averiguaciones por las que tendrán que otorgar la garantía correspondiente.

“Están gozando de libertad provisional porque, insisto, no se tratan de delitos graves, otorgan su garantía y entonces pueden obtener este beneficio mientras que continua el trámite correspondiente”, apuntó.

Manifestó que a cada una de esas personas ya se les tomó la declaración correspondiente y se les aseguraron objetos o algunos documentos que probarían los delitos electorales.

Actualmente los objetos que se pusieron a disposición están asegurados y se están cobrando las multas a las que se hicieron acreedores, mismas que van de los 5 mil a los 20 mil pesos, dependiendo el caso.

Hay algunos casos, depende de la situación en particular, en algunos casos se habló de 5 a 10 mil pesos, en otros casos de 15 a 20 mil pesos dependiendo de cada caso en particular, se debe de tomar en cuenta tanto la conducta ilícita que se le está atribuyendo como la situación particular a cada persona”, señaló.

Finalmente, Arsenio Durán compartió que los casos fueron diversos como la potación de un arma de fuego, portación de objetos tipo propaganda, y en algunos casos se hablaba de listas de electores.


Otras notas



De nuestra red editorial