| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Procuraduría de Querétaro investiga a 12 personas por delitos electorales

Sin embargo, durante las indagatorias los acusados gozan de libertad provisional por tratarse de delitos no graves


WP_Post Object ( [ID] => 1652 [post_author] => 6 [post_date] => 2012-03-02 17:01:16 [post_date_gmt] => 2012-03-02 17:01:16 [post_content] => Titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro [post_title] => Arsenio Durán Becerra [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => arsenio-duran-becerra [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2012-08-16 09:04:15 [post_modified_gmt] => 2012-08-16 14:04:15 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codice.lewime.com/?post_type=codice_entity&p=1652 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Rafael Camacho
6CAD262A3526-2

La Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro (PGJEQ) continúa con las averiguaciones contra 12 personas que fueron consignadas por cometer, presuntamente, delitos electorales el domingo 1 de julio.  

El titular de la PGJEQ, Arsenio Durán, precisó que aunque los presuntos responsables de diversos delitos electorales fueron puestos a disposición de la autoridad, actualmente gozan de libertad provisional por tratarse de delitos no graves. 

En entrevista, señaló que no es necesario o indispensable que las personas permanezcan privadas de su libertad en el trámite de su procedimiento, aunque sí sometidas a las averiguaciones por las que tendrán que otorgar la garantía correspondiente.

“Están gozando de libertad provisional porque, insisto, no se tratan de delitos graves, otorgan su garantía y entonces pueden obtener este beneficio mientras que continua el trámite correspondiente”, apuntó.

Manifestó que a cada una de esas personas ya se les tomó la declaración correspondiente y se les aseguraron objetos o algunos documentos que probarían los delitos electorales.

Actualmente los objetos que se pusieron a disposición están asegurados y se están cobrando las multas a las que se hicieron acreedores, mismas que van de los 5 mil a los 20 mil pesos, dependiendo el caso.

Hay algunos casos, depende de la situación en particular, en algunos casos se habló de 5 a 10 mil pesos, en otros casos de 15 a 20 mil pesos dependiendo de cada caso en particular, se debe de tomar en cuenta tanto la conducta ilícita que se le está atribuyendo como la situación particular a cada persona”, señaló.

Finalmente, Arsenio Durán compartió que los casos fueron diversos como la potación de un arma de fuego, portación de objetos tipo propaganda, y en algunos casos se hablaba de listas de electores.