×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI impugnará elección al Senado y IV distrito federal: Braulio

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2012

En la elección de los candidatos al Senado por Querétaro hay 60 mil votos nulos; haremos valer el recuento de votos: Braulio Guerra Urbiola

 PRI impugnará elección al Senado y IV distrito federal: Braulio

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, anunció que impugnarán la elección de candidatos al Senado, así como la del candidato al IV distrito federal, basado en “un gran número” de votos nulos que se registraron en la jornada electoral del domingo pasado.

Hay 60 mil votos nulos, generados por la confusión en la ciudadanía de tachar el recuadro del PRI y del Verde Ecologista de México a la vez, en el caso de las candidaturas al Senado y en algunas a diputaciones federales; y siendo que la distancia entre los candidatos del PAN y del PRI es de 1.5 por ciento el recuento de votos procede”, explicó Braulio Guerra Urbiola.

En un comunicado, el líder del PRI en la entidad acotó que su partido buscará que se haga valer la voluntad de la ciudadanía que apoyó al proyecto del tricolor y el compromiso de sus candidatos con Querétaro.

Acudiremos con estricto apego a la legalidad y respeto a las instituciones, a las instancias correspondientes para que se recuenten los votos y proteger así la voluntad de la ciudadanía; en el PRI estamos listos para defender la voluntad ciudadana, y ésta se hará valer”, concluyó Guerra Urbiola.

Cabe anotar que Juan José Ruiz Rodríguez, excoordinador general del programa gubernamental Soluciones, fue el candidato del PRI al IV distrito federal; mientras el exgobernador Enrique Burgos, en fórmula con Isabel Aguilar, contendió por el Senado.


Otras notas



De nuestra red editorial