×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI está listo para defender triunfo en tribunales: Braulio

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2012

Reconoce margen cerrado en algunos municipios; sin embargo, se dijo seguro de que Roberto Loyola habría ganado la presidencia municipal de Querétaro

 PRI está listo para defender triunfo en tribunales: Braulio

El dirigente estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, se declaró listo este lunes para defender en los tribunales los triunfos de su partido en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, pues aseguró que son ventajas irreversibles, además advirtió que si le rebuscan a las actas, es el PRI quien podría encontrar incidencia en contra del partido albiazul.

En entrevista, reconoció que hubo un margen muy cerrado en algunos municipios, sin embargo, apuntó que es propio a las contiendas electorales en el país y particularmente en el estado de Querétaro, por lo que garantizó que hay nitidez en los resultados.

“Estamos haciendo una valoración general y global, para nosotros el municipio de Querétaro es irreversible, tenemos las actas, incluso tenemos las incidencias que nosotros podríamos hacer valer en contra del Partido Acción Nacional”, aseguró.  

No descartó que analicen jurídicamente los resultados que no les favorecieron en los municipios de El Marqués y Corregidora, aunque subrayó que no impugnaran si consideran tener falta de elementos, por lo que esperan una actitud similar por parte del PAN, de tal manera que no pretendan impugnar sin sustento, pues de lo contrario señaló que sería una falta de respeto al sufragio ciudadano.

Guerra Urbiola aprovechó para reconocer el esfuerzo de los candidatos que representaron la coalición “Compromiso por Querétaro” en los municipios de Corregidora y El Marqués, y manifestó que tendrán un sentido autocrítico.

“Estamos revisando jurídicamente y estamos esperando las actitudes y lo que el Partido Acción Nacional diga”, añadió.  

Finalmente resaltó que el PRI ganó 13 de las 18 alcaldías a diferencia del 2009 cuando solo habían tenido siete municipios; asimismo subrayó que pasaron de seis a ocho diputados de mayoría, aunque estarán a la espera de los números para la representación proporcional.


Otras notas



De nuestra red editorial