×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prepara PROFECO “Regreso a clases”

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2012

Se realizarán operativos en establecimientos de la entidad

 Prepara PROFECO “Regreso a clases”

Que se muestren los precios al público y se respeten promociones y descuentos, es lo que vigilará la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) en el operativo de “regreso a clases” durante los meses de julio y agosto; informó el delegado de este organismo en la entidad, Claudio Sinecio.

“Esta información debe estar disponible a la vista del público, se deben respetar promociones y ofertas que se hagan a productos como zapatos, útiles, libros, uniformes, etc. y el material que tenga que ver con el regreso a las escuelas”, comentó.

Asimismo, indicó hasta el momento se han recibido 60 denuncias dentro del operativo turístico, de las cuales 28 han sido emplazadas y tendrán que aclararse en los próximos días.

Hasta el momento no han existido sanciones, tenemos 28 denuncias emplazadas en establecimientos que tendrán que comprobar que no incurrieron en una falta, de lo contrario si podrían ser acreedores a una sanción”, refirió.

Finalmente comentó que en caso de alguna denuncia, esta se puede realizar al teléfono de la PROFECO, 01800 468 8722, y se podrá sancionar a los establecimientos que no cumplan con multas de los 500 a los 2 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de la falta.


Otras notas



De nuestra red editorial