Por ahora no hay déficit en las finanzas del IEQ


Por Staff Códice Informativo el 31/07/2012
 Por ahora no hay déficit en las finanzas del IEQ

El director general del Instituto indica que este déficit podría presentarse en el 2o. semestre del año

En el Instituto Electoral de Querétaro no hay un déficit financiero, aseguró el director general del organismo, Carlos Eguiarte Mereles.

Eso, al menos por ahora. Y es que luego  de la sesión ordinaria del IEQ en la que se  aprobó el dictamen de la Comisión de Control Interno, para autorizar ampliaciones y transferencias a partidas presupuestales, de los primeros seis meses del año,  Eguiarte Mereles apuntó que está previsto que el déficit podría presentarse al final del año .

“Partiendo de la amplia diferencia que hay entre el presupuesto que nosotros solicitamos al poder Ejecutivo y el que nos fue aprobado por la legislatura (…)estamos previendo que el presupuesto pueda ser insuficiente para el segundo semestre”, mencionó en entrevista en la sede del IEQ.

Indicó que la Secretaría de Finanzas estatal dio su autorización para  una aportación de mayores recursos a fin de atender las partidas que se requieran, aunque aún no se ha tenido que recurrir a ese apoyo.

“Nos dice que sí, que sobre flujo de efectivo nos estarán dando suficiencia a las partidas presupuestales que eventualmente así lo requieran”, precisó.

Cabe recordar que el presupuesto autorizado para el IEQ en este año es de alrededor de 125 millones de pesos; y al cierre del primer semestre se ha usado ya el 60 por ciento de ese monto.

Indicó que esta aportación que podría dar el poder Ejecutivo estatal no implica ni vulnera la autonomía del Instituto Electoral.

Por otra parte, en esta sesión ordinaria del IEQ, el consejo general  también aprobó imponer una multa de  poco más de 8 mil 800 pesos al PAN, por  violaciones a la normatividad electoral en el 2009; específicamente por que no presentó en dos ocasiones que se le requirió, la documentación legal para comprobar el financiamiento privado que recibió, en ese entonces, el candidato a diputado local, Marcos Aguilar Vega .

Esto, en respuesta a una denuncia que presentó el PRI apenas el pasado 7 de marzo.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Capacita SESA en prevención de adicciones a médicos residentes del IMSS